Campus Lima celebra su 20º aniversario con diversos eventos. Esta vez, con una reunión de sus trabajadores que incluyó un conversatorio con invitados especiales que recordaron los desafíos y logros en estas primeras décadas.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 27 octubre, 2023.

La Universidad de Piura en Lima conmemora este año su vigésimo aniversario. En unos de sus eventos celebratorios, se llevó a cabo una emotiva reunión de confraternidad de autoridades académicas y demás trabajadores para celebrar los logros y memorias en la capital. Con este motivo, se ofreció la Santa Misa, hubo un conversatorio y un brindis.

En la homilía de la misa, presidida por el padre Ángel Gómez-Hortigüela Amillo, vice gran canciller de la Universidad de Piura, agradeció la bendición de San Josemaría Escrivá para esta casa de estudios y felicitó a todos por un buen trabajo, que aún no acaba, realizado a lo largo de estos 20 años. Posteriormente, los invitados y asistentes se trasladaron a la Casona Pardo.

Recuerdos del 2003

En el jardín de la Casona Pardo, tuvo lugar el conversatorio titulado “Recuerdos del año 2003”, en el que participaron invitados especiales que desempeñaron roles clave en el año 2003, cuando iniciaron las actividades en campus Lima. Los distinguidos panelistas fueron los doctores Antonio Mabres Torelló, Paul Corcuera García, Álvaro Tresierra Tanaka y Pilar García Tamariz; y, la Licenciada Linda Echegaray Skontorp.

César Cáceres, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, al dar la bienvenida al evento destacó la importancia de conmemorar este hito histórico: “Queremos agradecer a nuestros invitados especiales porque sus esfuerzos, junto a los de muchos otros, fueron cruciales en el 2003. Seguro que recordamos a muchos amigos que fueron pioneros, visionarios y dedicados colaboradores que sentaron las bases de lo que somos hoy”.

El doctor Mabres compartió también acerca del objetivo de traer la UDEP a Lima. “Aunque las clases comenzaron en 2003, nuestro involucramiento en la aprobación y en numerosas gestiones y decisiones previas se remonta de mucho antes. Fue un proceso muy largo y difícil”, explicó.

Linda Echegaray, jefa de servicios operativos de Campus Lima, contó diversas anécdotas de los primeros años. Especialmente, recordó los grandes esfuerzos que se hicieron para la preparación y acondicionamiento del nuevo campus en Miraflores, tras haber estado los primeros años en Los Eucaliptos.

Los participantes también recordaron y reflexionaron sobre el pasado y, que permite mirar con entusiasmo hacia el futuro, reafirmando el compromiso de seguir creciendo y alcanzando nuevas metas.

La noche culminó con un brindis y la proyección de un video que repasó la historia de la Universidad de Piura en Lima, con fotos y videos inéditos de aquellos primeros años.

Con este evento no solo se celebraron dos décadas de éxito académico, sino que también reafirmó el compromiso de la universidad con la excelencia educativa y su mirada hacia el futuro para seguir creciendo con optimismo y determinación.

Mira la galería de fotos aquí.

Mira el video especial por los 20 años, aquí .